martes, 22 de noviembre de 2016

SEMANA 13 INTERRUMPIDA

ESTIMADOS ESTUDIANTES

ESTA SEMANA NO SE PUDO REALIZAR LAS ACTIVIDADES PLANEADAS.

EL GRADO 10 -1: ESTUVO VISITANDO LA PISTA DE BICI CROSS, LA LLEGADA AL COLEGIO FUE EN EL TRANSCURSO DEL DESCANSO Y SE LES OTORGÓ 15 MINUTOS MÁS PARA QUE REPOSARAN, REFRESCARAN E HIDRATARAN. AL LLEGAR AL SALÓN SOLO SE EXPLICA LA DINÁMICA DE CLASE QUE SE DESEA PARA LA SEMANA No. 14.

AL IGUAL CON EL GRADO 10-2 DEBIDO A QUE EL MIÉRCOLES ES REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

SE PIDE A LOS ESTUDIANTES QUE MEJOREN SUS HIPÓTESIS, SUS ARGUMENTOS.

PARA QUE TRABAJEN EN CASA, LES PUBLICO UN FRAGMENTO DE CÓMO SE ELABORA UNA HIPÓTESIS, TOMADO DE :




Las hipótesis nos indican lo que estarnos buscando o tratando de probar y pueden definirse corno explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a manera de proposiciones. De hecho, en nuestra vida cotidiana constantemente elaboramos hipótesis acerca de muchas “cosas” y luego indagamos (investigamos) si son o no ciertas. Por ejemplo, establecemos una pregunta de investigación: ¿Le gustaré a Ana? y una hipótesis: “Yo le resulto atractivo a Ana”. Esta hipótesis es una explicación tentativa (porque no estamos seguros que sea cierta) y está formulada como proposición (propone o afirma algo). Después investigamos si la hipótesis es aceptada o rechazada cortejando a Ana.

Las hipótesis no necesariamente son verdaderas;pueden o no serlo, pueden o no comprobarse con hechos. Son explicaciones tentativas, no los hechos en sí. El investigador al formularlas no puede asegurar que vayan a comprobarse. Como mencionan y ejemplifican Black y Champion (1976), una hipótesis es diferente de una afirmación de hecho. Alguien puede hipotetizar que, en un país determinado, las familias que viven en zonas urbanas tienen menor número de hijos que las familias que viven en zonas rurales; y esta hipótesis puede ser o no comprobada. En cambio, si alguien afirma lo anterior basándose en información de un censo poblacional recientemente efectuado en ese país, no establece una hipótesis sino que afirma un hecho. Es decir, el investigador al establecer sus hipótesis desconoce si serán o no verdaderas.

Dentro de la investigación científica, las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o mas variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.

EJEMPLOS DE HIPÓTESIS
1.         La proximidad física entre los hogares de las parejas de novios está relacionada positivamente con la satisfacción sobre la relación entre éstos.
2.         El índice de cáncer pulmonar es mayor entre los fumadores que en los no fumadores.
3.         Conforme se desarrollan las psicoterapias orientadas en el paciente, au­mentan las expresiones verbales dé discusión y exploración de planes futuros personales, mientras que disminuyen las expresiones verbales de discusión y exploración de hechos pasados.
4.         A mayor variedad en el trabajo, mayor motivación intrínseca respecto a éste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario